El 2 de abril de 1950, debutó con la camiseta millonaria el crack uruguayo, que jugó con los máximos referentes de River e hizo historia a mediados de siglo.
“La gente ya no come por ver a Walter Gómez”, solía decirse a mediados de la década del 50, cuando el delantero Millonario se hacía presente en las canchas del fútbol argentino.
Después de dejar su huella en Nacional de Montevideo, el delantero había sido suspendido por un año, por lo que Antonio Vespucio Liberti, con gran lucidez, decidió adquirir su pase. “Pagó un millón de pesos por mi pase; era un montón de plata”, dijo alguna vez Gómez.
El día de su debut, Gómez comenzó de la mejor manera y al minuto del comienzo del encuentro en el que River enfrentó a Newell´s en Rosario, marcó un gol: “El pase me lo dio Labruna. Cuando volvíamos para la mitad de cancha, Angelito me dijo: ‘Es a cuenta de todos los que vas a hacer conmigo'”, recordó en una entrevista el uruguayo.
Walter Gómez vistió la camiseta de River entre 1950 y 1955, y en esos años vislumbró a los hinchas millonarios transformándose en uno de los ídolos de la institución, consagrándose en el bicampeonato de 1952-53 y obteniendo el título de 1955 (el primero del tricampeonato de los ’50).
Tras cinco años en los que defendió con firmeza los colores del Más Grande, hizo los 75 goles que lo ubican dentro de los 15 máximos goleadores en la historia de la institución de Nuñez.
Luego de su paso por River, emigró a Italia, donde jugó para el Palermo. Y tiempo después terminaba su carrera en Venezuela, jugando para el Deportivo Galicia. El 4 de marzo de 2004, a los 76 años, falleció y quedó en el recuerdo de todos los hinchas millonarios.