El técnico tendrá que pensar cómo serán las formaciones para enfrentarse al Sevilla y Gimnasia y Esgrima La Plata, teniendo en cuenta las diversas ausencias por lesiones y convocatorias.

“Vamos a ver cuáles son las condiciones de algunos futbolistas. Intentaremos darle la seriedad que corresponde porque poner juveniles, más allá de que no se juegue oficialmente nada, me parece que no es lo que corresponde”. La respuesta de Marcelo Gallardo, tras una consulta durante la conferencia de prensa que brindó ayer, sirve para entender cuál es la premisa.

El Muñeco de ninguna manera toma el compromiso frente al Sevilla como un amistoso sin importancia. Quienes lo conocen aseguran que jamás contempla la posibilidad de perder. Por eso desea poner la mejor formación posible: “Vamos a evaluar las situaciones de diferentes futbolistas. Veremos quiénes están para hacer los esfuerzos el jueves y también del domingo”.

Lo cierto es que el DT tendrá nueve ausencias. Desde los convocados Ramiro Funes Mori, Carlos Sánchez, Camilo Mayada y Teófilo Gutiérrez hasta los lesionados Marcelo Barovero, Eder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni, Matías Kranevitter y Bruno Urribarri. En ese contexto, deberá elegir una alineación competitiva, sin olvidar la imperiosa necesidad de distribuir las cargas físicas.

Ante la falta de marcadores centrales zurdos y laterales por la banda izquierda, es muy posible que Gallardo nuevamente utilice una línea de tres en el fondo Por derecha, de no mediar inconvenientes, Augusto Solari puede permanecer entre los once, excepto que Gabriel Mercado vuelva a la función de carrilero, como lo hizo durante varios años para Estudiantes de La Plata.

Más allá del desafío de ingenio que representa el panorama para el Muñeco, es complicado hallar un punto de equilibrio dejando al margen cualquier tipo de exigencia física para sus dirigidos. “Lamentablemente, este partido nos toca en una racha negativa en cuanto a lesiones y jugadores que se van a sus respectivas selecciones”, sentenció, un tanto preocupado.

+ Así llega el Sevilla

+ Día y horario para visitar al Lobo

+ Los puntajes para cada jugador ante Godoy Cruz