(San Juan – Enviado especial) River sufrió la lesión de Bertolo y las expulsiones de sus dos centrales en un partido que fue cuesta arriba desde el comienzo y derivó en la eliminación de La Banda en la Copa Argentina.
El debut de River en el segundo semestre no fue el esperado. El Millonario sintió la falta de juego y además tuvo la mala suerte de sufrir una lesión y dos expulsiones que cambiaron por completo la historia.
El primer tiempo fue una pesadilla para River. El Millonario no arrancó bien y a los 20 minutos debió realizar el primer cambio por la lesión del debutante Nicolás Bertolo (en su lugar ingresó Lucas Boyé), quien sintió una molestia en el gemelo derecho.
Casi al instante, Jonatan Maidana cometió un penal innecesario sobre el costado del área y fue amonestado. Marco Ruben puso el 1 a 0 desde los doce pasos y, como tantas otras veces en el año, a remar desde atrás.
La Banda pudo empatarlo. Primero con Rodrigo Mora, quien sacó un buen cabezazo, despejado entre Caranta y el palo. El arquero luego le sacó un mano a mano clarísimo a Boyé.
Pero faltaba más, porque sobre el cierre de la primera parte, Maidana cerró un partido pésimo al hacerse amonestar nuevamente. Doble amarilla y roja para el central.
En el complemento, los del Muñeco salieron nuevamente decididos a remontar la historia con uno menos y el Pity Martínez estuvo a punto de lograrlo, pero Caranta -figura de la noche- nuevamente le ahogó el grito.
Encima, Eder Álvarez Balanta vio la roja directa -Beligoy no midió las faltas con la misma vara- y River quedó con dos hombres menos para la última media hora, en la que Central liquidó el pleito.
Ni la roja a Musto -que dejó el encuentro 9 contra 10- pudo torcer la historia para River, que se despidió de una de las tres competencias. Ahora, a pensar en lo que viene, para no tener más tropiezos. ¡Vamos Millonario!
+ Fotos: Las imágenes del encuentro.
+ Video: Bertolo, debut y lesión.