(Incluye estadísticas) El marcador central, uno de los jugadores con mayor proyección de las Divisiones Inferiores, tuvo un buen desempeño en su debut extraoficial.
Cumplió un papel correcto en una posición ajena a su naturaleza. Más allá de haber ocupado alguna vez la banda izquierda del fondo, debido a que es zurdo, Leandro Sebastián Vega suele actuar como zaguero.
De interesantes condiciones técnicas, el defensor de 18 años realizó su estreno absoluto en el primer equipo. Le había tocado ser suplente en un par de ocasiones, pero recién anoche tuvo su bautismo futbolístico.
Luego de asentarse en el primer tiempo, lógicamente más abocado a la marca que a la salida, Vega se animó a proyectarse en el complemento. Inteligente para moverse, anticipo atrás y avanzó con criterio.
El marcador central nacido en José C. Paz fue tan simple como eficaz a la hora de dar los pases. Atento para custodiar su zona. Ni siquiera tuvo que apelar a cierta cuota de agresividad. Cometió apenas tres faltas menores.
“Respondió muy bien, se fue soltando de menor a mayor. Si bien no es su posición natural, jugó bien”, analizó Marcelo Gallardo a Vega, en conferencia de prensa. Y el Muñeco tiene razón, encontró una alternativa de valor.
+ Leandro Vega, bajo la lupa de DataFactory
+ Gabriel Mercado, entre algodones