Con un tiro libre espectacular, Funes Mori abrió la cuenta frente a Temperley y rompió una racha de una década sin que un defensor de River marcara oficialmente por esa vía.

A los 29 minutos del primer tiempo, Javier Saviola fue derribado por tercera vez en la tarde gris del Monumental. Fernando Cavenaghi se acercó para ejecutarlo, cerca del vértice derecho. Lo propio hizo, para sorpresas de todos, Ramiro Funes Mori, cuyo primer intento, el 3 de junio pasado, en Formosa exigió al arquero de Liniers, de Bahía Blanca.

Sin embargo, el fútbol siempre da revancha y el Melli la tuvo este sábado en Núñez. Con tanta precisión como potencia, el marcador central ubicó el balón en el ángulo superior derecho del arco defendido por Federico Crivelli, víctima de un remate inatajable. Inmediatamente el grito de gol fue estruendoroso, ovación posterior incluida mediante un “Ramirooo, Ramirooo”.

¿La última vez que un defensor del Más Grande había señalado un tanto oficial de tiro libre? Ocurrió el domingo 24 de abril de 2005, cuando River se impuso 5-2 sobre Almagro, en José Ingenieros. Federico Domínguez fue el autor de la conquista. Una década después, Funes Mori se dio el gusto y provocó aplausos en cada intervención luego de su gol, el noveno por los puntos para el Millonario en 102 partidos.

+ VIDEO: el golazo de Ramiro:

[calipso id=”0_myljbh2j” site=”lpm”]