Lux admitió que esperaba contar con una propuesta de La Coruña para renovar el contrato, aunque el diálogo con el Muñeco lo motivó a desechar otros ofrecimientos.

Con 35 años recién cumplidos, Germán Lux se encuentra ante uno de los desafíos más importantes de su carrera: demostrar que aún está a la altura del arco más grande del mundo.

En diálogo con Marca, Poroto contó cómo se decidió por el Millonario: “La verdad es que tuve llamadas importantes de clubes españoles. Sí es cierto que también hubo desde Italia. Tenía ofertas hasta que me llamó Gallardo, después no tuve dudas y no atendí más a otros clubes. Ya sabía dónde iba a jugar”.

“Como casi todos los años, cuando llego a mi país y voy a la cancha de River o miro partidos, me ilusiona volver. En esta ocasión estaba esperando una llamada desde España. El Deportivo no me llamaba y estaba con otras alternativas, un día sonó el teléfono y empecé a concretar mi vuelta a River”, agregó.

El arquero, además, reveló que, en 2015, el Muñeco intentó repatriarlo: “Hace dos años había tenido esa oportunidad de volver a Argentina y al club y le había dicho a Gallardo que quería terminar mi contrato con el Dépor, no me arrepiento de mis decisiones porque ese año jugué y acabé renovando, le repito que estuve muy a gusto siempre en La Coruña”.

Además, aceptó que esperaba una propuesta del club gallego para seguir allí, aunque aclaró que regresar a Núñez era lo correcto: “Me hubiese gustado que hubiese una oferta para renovar, es cierto, no lo niego, pero ya repito, esto es cosa de dos. Este mundo funciona así. No tengo rencor, es fútbol y estoy muy contento con el nuevo paso que he dado. Gracias a ello, vuelvo a casa”.

+ RANKING: Los refuerzos mayores de treinta años.

+ ¿QUIÉN TARDÓ MÁS? Los retornos más demorados.

+ RANKING: Los últimos arqueros surgidos de las Inferiores de River.