El vicepresidente de River confirmó que Cruz Azul recibirá una propuesta del Millonario para quedarse con la mitad del pase del colombiano que le pertenece al equipo mexicano. Además, dijo que Carbonero pide un contrato irreal y que negociarán la vuelta de Orban si el jugador muestra deseos de regresar.
La negociación por Teófilo Gutiérrez parece estar llegando a su etapa definitoria. Después de que trascendiera el interés de River, que el colombiano reconociera su deseo de llegar al Millonario y de las quejas de los dirigentes mexicanos, La Banda finalmente ofertará por el delantero de Cruz Azul.
Diego Turnes aseguró que en las próximas horas se le hará una propuesta a los mexicanos para comprar la mitad del pase de Teo que le pertenece a Cruz Azul (la otra mitad es de un grupo inversor).
“Estamos preparando un propuesta económica para presentarle a Cruz Azul por Teo Gutierrez. Le elevaremos una oferta formal a Cruz Azul por el 50%. Es un plus que el jugador quiera venir y sea hincha”, comentó el vicepresidente de River.
El delantero no estuvo convocado para el último partido que jugó el equipo mexicano. Tuvo que ver el encuentro desde un palco, y los medios aztecas dan casi por hecha la salida de Teo de La Máquina Cementera.
En diálogo con el programa Rock and Closs, Turnes también se refirió a la dilatada llegada de Carlos Carbonero. El vicepresidente se quejó por las pretensiones del colombiano y puso un límite. “Hay una diferencia económica importante con el contrato del jugador que pretende una cifra irreal para nuestro fútbol. Nosotros nos quedaremos firmes con la propuesta”, advirtió.
Además, dijo que la dirigencia negociará la vuelta de Lucas Orban si el jugador muestra deseos de regresar y que, si bien podría realizarse un trueque, no hay un jugador definido para el hipotético intercambio. “Si Orban quiere venir a River nos pondremos a hablar. No necesariamente tendría que ser Luna el jugador”, finalizó.
MERCADO DE PASES: Toda la actualidad de las negociaciones que inició River.