El juvenil enganche Millonario es uno de los jugadores que Ramón subió a Primera. A horas de sumarse por primera vez a una pretemporada, contó sus sensaciones en una charla exclusiva con La Página Millonaria.

Nació en 1995 y llegó a River en 2001. Tomás Martínez pasó su vida dentro del club y juega en una posición en la que no solo hoy en día River está buscando un jugador por diversos mercados del mundo, sino que también está llena de historia y gloria riverplatense. Sus últimos partidos en Reserva, su constancia, su buena pegada, su llegada al gol fueron determinantes para el nuevo cuerpo técnico.

-¿Qué sentiste cuando te enteraste que ibas a la pretemporada?

-Un orgullo muy grande por todos los años que viví y pasé en el club. Estoy desde los seis años, casi toda una vida y hoy tener esta oportunidad es increíble. La verdad que estoy feliz.

-¿Cuándo llegaste a River?

-En 2001 empecé en el club jugando de 5. Después, cuando pasé a las divisiones inferiores, los equipos comenzaron a jugar con enganche y me adelanté unos metros en el campo. Hoy es mi posición natural.

-El enganche es un puesto con mucho peso e historia en River: ¿Quiénes son tus referentes?

– Pablo Aimar y Andrés D’Alessandro fueron dos jugadores de los que aprendí mucho mirándolos. Hoy en día me gusta mucho Manuel Lanzini, es un jugador que tengo la posibilidad de verlo en el club, de aprender de él.

-¿Y de Ramón qué pensás? ¿Qué sentiste al saber que él te convoco?

– No lo puedo creer. Ramón es un técnico muy ganador y es increíble saber que voy a estar a su disposición en el primer equipo de River. Espero poder demostrar todo lo que puedo dar. Quiero aprovechar esta oportunidad, más sabiendo que es Ramón Díaz el que confía en mí.