(Córdoba – Enviado especial) El pollo de Ramón abrió el camino de la victoria del equipo de Gustavo Zapata ante Belgrano. Con varios pibes con rodaje en Primera y seguidos por Emiliano Díaz y Escudero, River se impuso sin sufrir sobresaltos y ganó por 1-0.

La Reserva de La Banda arrancó el 2013 con el pie derecho. El equipo del Chapa Zapata se impuso esta mañana en la Villa Esquiú ante el conjunto cordobés con una actuación destacada del juvenil que apadrinó Ramón Díaz durante la pretemporada, Tomás Martínez.

En el primer tiempo, el pibe abrió el camino de la victoria con un remate desde afuera del área y pareció facilitarte el trámite del encuentro al Millonario. Sin embargo, sobre el final de los primeros 45 minutos de juego, Diego Martínez se fue expulsado por un manotazo a un delantero rival.

Ello generó que Zapata tuviera que sacar al otro Martínez, al preferido de Ramón, para rearmar la defensa con Espíndola López. Entonces dio la sensación que el complemento se haría cuesta arriba para La Banda, pero la presencia de varios chicos con experiencia en Primera terminó resolviendo el encuentro en favor del Millonario.

Así formó la Reserva de Zapata: Gonzalo Marinelli; Federico Vega, Sebastián Silguero, Eder Álvarez Balanta, Diego Martínez; Augusto Solari, Matías Kranevitter, Facundo Quignon, Tomás Martínez; Federico Andrada y Luis Vila. También ingresaron Nicolás Gómez por Andrada y Simeone por Vila.