La Página Millonaria hace un repaso sobre cómo se encuentra la situación tanto de los que generan interés para llegar como de aquellos que podrían emigrar.


Marcelo Gallardo ya cuenta con Nicolás Bertolo y Javier Saviola. Espera que se resuelva el cupo de extranjeros e incluso otros detalles para la incorporación del uruguayo Tabaré Viudez. Mientras tanto, la dirigencia busca un centrodelantero. El asunto es complicado.

Hubo diversos sondeos. Desde imposibles como Darío Cvitanich y Mauro Boselli hasta la transferencia frustrada de Silvio Romero, pasando por los llamados recientes para averiguar la situación de Mauro Zárate. Además, existen gestiones por Lucas Alario. La Página Millonaria te cuenta cada caso, sin olvidar a quienes pueden llegar a irse.

+ Nombre por nombre

Lucas Alario: hay un principio de acuerdo. La dirigencia considera que es un atacante con mucho potencial. Hizo 12 goles en 60 partidos oficiales en Colón. El Consejo de Fútbol le ve futuro y es por eso que existen tratativas. El club santafesino pretende unos dos millones de dólares por el 50% del pase.

Mauro Zárate: de acuerdo a lo que averiguó La Página Millonaria, anoche hubo una reunión entre Enzo Francescoli y Rolando Zárate, exjugador de River y representante de su hermano. La idea es conseguirlo a préstamos por seis meses. Su ficha le corresponde al West Ham United.

Braian Romero: el volante ofensivo, quien actúa por derecha y puede hacerlo en la otra banda, generó interés en las oficinas del Monumental. Sin embargo, más allá de algunos llamados, la posibilidad quedó desechada en las últimas horas. También juega en Colón, que a fin de año debe hacer uso de la opción de compra tasado en U$S 750.000 por Acassuso.

Jonathan Cristaldo: relegado en Palmeiras, nuevamente llamó la atención ese presente para poder traerlo. De todas formas, la intención de su representante, con el visto bueno del punta surgido de Vélez, es ver una chance para irse a México.

Facundo Ferreyra: el Chucky tuvo escasa actividad en este año y buena parte del anterior. Tras haber sido cedido al Newcastle, retornó a Shakhtar Donetsk. En principio, su idea es permanecer en Europa. Aun así, en River su nombre fue sondeado.

Emiliano Insúa: a River le sedujo el hecho de que Atlético de Madrid no lo tuviera en cuenta. Pero el lateral izquierdo está muy cerca de marcharse al Stuttgart alemán, luego de una temporada cedido en Rayo Vallecano.

Augusto Batalla: Real Madrid quiere llevárselo ya y darle rodaje en otro club. El Merengue está dispuesto a desembolsar 3.500.000 euros. En River se baraja la chance de hacer la operación a préstamo para obtener rédito a futuro. Lo cierto es que resulta inminente la salida del arquero, quien no debutó.

Germán Pezzella: River negocia con Real Betis, cuya propuesta merodea los dos millones de euros por el 50%. El contrato del marcador central sería por cuatro temporadas. Podría irse antes de las semifinales de la Copa Libertadores.

Ezequiel Cirigliano: es inminente su salida a préstamo, probablemente a Banfield, por un año. Ni siquiera forma parte de la pretemporada en Cardales, donde River estará alojado hasta el miércoles 1 de julio.

Giovanni Simeone: al igual que Cirigliano, podría marcharse a préstamo. Descartada la chance del Taladro, suena en Rayo Vallecano, el Palermo y Catania. El conjunto español corre con ventaja, debido a que atacante residiría en la misma ciudad que el Cholo.

+ El contrato que firmara Saviola

+ El Conejo se sumó a la pretemporada

+ Entradas para la semifinal de la Copa

+ Acuerdo por Alario