Mientras intenta ganarse un lugar en el once inicial, Lucho González analizó su rendimiento y opinó sobre su pasado antes de regresar a Núñez. Además, habló de la situación que vive Saviola.
[calipso id=”0_oaexi3x1″ site=”lpm” autoplay=”true”]
Logró mostrar destellos de buen fútbol, pero aún le falta ritmo para reencontrarse con su mejor versión. Lucho González es uno de los futbolistas que regresaron al Millonario en el último mercado de pases y, poco a poco, comienza a ganarse un puesto en el equipo titular.
Por eso, el volante de 34 años analizó el proceso de adaptación que vive en Argentina: “Venía de una liga completamente diferente. Si no estás físicamente bien, acá no podés hacer la diferencia. Con el correr de los minutos uno se va sintiendo mejor, pero lógicamente sé que todavía me falta para llegar al nivel que yo quiero. Tengo que seguir trabajando para poder mejorar y tratar de estar a la orden del entrenador”.
Fue muy importante el desafío de la Copa Libertadores
Además, el ex-Huracán habló sobre su regreso al país: “Uno disfruta al máximo cada momento. Cuando tomé la decisión de volver fue todo muy rápido. Yo todavía no pensaba en retornar, pero fue muy importante el desafío de la Copa Libertadores. Tenía la espina de haber quedado dos veces eliminado en la semifinal”.
“Yo quiero jugar, por más que la edad muchas veces pueda influir. No me conformo con jugar 60 o 70 minutos, o mismo un partido por medio. Acá, queremos jugar todos, la competencia interna es muy alta. La idea es que no se note la ausencia de un titular. Uno está contento de estar en este club y estar compitiendo por cosas importantes. Seguimos peleando por conseguir títulos internacionales y eso no es poca cosa”, agregó el mediocampista, en diálogo con Estudio Fútbol.
Sobre su experiencia en Qatar, Lucho confesó: “Por más que uno intenta ser lo más profesional posible, es muy difícil no retroceder futbolísticamente en un equipo de Qatar. No me arrepiento porque en su momento fue una gran oportunidad económica para mí. Pero todavía estoy pagando mi año y medio en ese país”.
[calipso id=”0_xctkx7rp” site=”lpm”]
En cuanto al presente del Millonario, el futbolista de 34 años evaluó: “Es algo entendible porque había mucha presión. El máximo candidato a ganar la Libertadores era River, no es fácil manejar esa responsabilidad. Luego de eso, nos relajamos y varios equipos nos complicaron. Este parate nos vino bien para recargar energías y llegar de la mejor manera para enfrentar a Huracán”.
Cuando no fui convocado al Mundial de Sudáfrica, me di cuenta que el ciclo estaba acabado
También, González recordó su paso por la Selección Argentina: “Tuve la suerte de vestir esa camiseta. No me arrepiento de nada. Cuando no fui convocado al Mundial de Sudáfrica, me di cuenta que el ciclo estaba acabado. Pero en ningún momento me reproché nada porque es muy difícil jugar tantos partidos como lo hice yo”.
Finalmente, el volante respaldó a Saviola: “A Javier lo vemos bien en los entrenamientos y en los partidos. Es un goleador y vive de eso. Lamentablemente no pudo convertir, pero las chances las tiene. Por ahí no tiene la explosión que tenía a los 20 años, pero adquirió mucha experiencia a lo largo de su trayectoria”.
+ RANKING: futbolistas de River que pasaron por la Selección:
+ “En una situación similar a la de Cruzeiro”.