Con el gol frente a Grecia, Gutiérrez se convirtió en el primer delantero de la historia de Colombia en anotar con el dorsal “9” en la espalda. Una marca que el hombre de River jamás olvidará.
Parece increíble, pero es real. Las pocas participaciones de la Selección Colombia en las Copas del Mundo, sumado a que Teófilo Gutiérrez recibió de rebote el número que pertenecía a Radamel Falcao conforman un combo perfecto para el atacante de La Banda: es el primer colombiano con la “9” en convertir en la competencia internacional más importante del plante.
Teo rompió con el récord que otros cuatro delanteros no pudieron acabar. El primero fue Jaime Silva Gómez en el Mundial de Chile’ en 1962. El segundo fue Miguel Guerrero, que no disputó ninguno de los cuatro partidos que Colombia jugó en Italia 90’.
Estados Unidos fue testigo de la decepción más grande del fútbol colombiano en 1994. Iván René Valenciano disputó 44 minutos y tampoco marcó. El “9 ” en Francia 98’ fue el Tren Valencia, que tampoco vio puerta en los 144 minutos que jugó.
Fue el turno de Gutiérrez el que rompió la maldición y puso las cosas en su lugar. El delantero del Más Grande marcó el segundo en la victoria 3 a 0 ante Grecia y se metió en la historia de su país.
+ VIDEO: el gol de Teo Gutiérrez:
– Ranking: los jugadores que estaban en River y participaron de Mundiales.