El delantero habló de todo en un medio colombiano: su relación con el plantel, las exigencias de River, su admiración por Cavenaghi y contó qué es lo que aprende del técnico millonario. No te lo pierdas.

Teo es de esos jugadores que no se sienten incómodos delante de un micrófono. Lo suyo es hablar en la cancha. Pero en una entrevista a un medio colombiano, el delantero mencionó varios temas relacionados con River y el deseo que siente desde chico por vestir la camiseta millonaria.

“Lo que estoy viviendo es un sueño. Debo confesar que desde niño soñaba con llegar a River Plate por los jugadores y la historia que tiene en el fútbol argentino”, contó, en la cadena de televisión Telecaribe.

Y uno de los temas a los que más hizo referencia, fue a su vínculo con Ramón Díaz: “Sin duda es muy importante tener el apoyo del técnico que ya pasó una etapa de su vida como jugador con grandes éxitos y que marcó muchas cosas en la historia de River. Es una gran persona que me ayuda, me apoya y lo más importante es que confía en lo que yo puedo aportar al equipo”.

¿Qué le inculcó el Pelado? “Me transmite responsabilidad. Estamos en River uno de los equipos más importantes del fútbol mundial. Para ello debemos prepararnos para ada partido como si fuera la definición del campeonato. River es una exigencia permanente y debemos prepararnos para ese compromiso”.

Mientras que sobre la polémica por su salida en el entretiempo del partido con Colón, aclaró: “Ese día perdimos y el técnico tenía que hacer los cambios que considerara necesarios. Nuestro técnico sabe lo que hace. Uno debe respetar las decisiones y desearle lo mejor al compañero que lo va a reemplazar a uno. Al final de cuentas somos un equipo y si ganamos, ganamos todos”.

Además, Teo contó cómo es su relación con el plantel: “Me va muy bien con el grupo. En su mayoría son jóvenes que están marcando su desarrollo profesional. River saca mucho de sus Divisiones Inferiores, vende muchos jugadores, por lo que se convierte en una gran vitrina. Esos jóvenes también sienten un gran respeto por mi trabajo y me lo hacen saber tanto dentro como fuera de la cancha”.

Aunque, por una cuestión de nacionalidad, destacó que tiene más afinidad con Balanta y Carbonero. Eso sí, de gustos como jugador se trata, Teo no duda: “Para mí, jugar al lado de Cavenaghi y tener una relación muy cercana, es un verdadero privilegio. Sin duda es un ídolo en River, un referente. Me aporta mucho la relación con él y cada día aprendo cosas de su juego y de su persona”.

Por último, el delantero habló de la exigencia del fútbol argentino: “Nadie acepta un empate y menos una derrota. El nivel de exigencia es altísimo. Pero estamos trabajando para mejorar y darle a nuestra hinchada los triunfos que reclama”, finalizó.