Gutiérrez volvió a poner en duda la continuidad en River y aclaró que, si bien es feliz en el Millonario, podría no seguir en el club. Contó que estaba tranquilo pese a no tener el nivel de 2014 y aseguró que no se siente referente.
¿Seguirá Teófilo Gutiérrez en River? La misma pregunta que se hizo la gente a mediados de 2014 y en enero de este año vuelve a los pasillos del Monumental. El futuro del colombiano es una incógnita y nadie sabe dónde jugará el próximo semestre.
En una entrevista concedida a Clarín, el delantero reiteró su cariño por el club, pero aclaró que podría irse a fin de mes: “Soy feliz en River, pero no sé qué pasará conmigo después de la Copa América”.
El rumor de una posible salida de Teo volvió a surgir después de que la rompiera en Brasil, aunque el colombiano no se desesperaba por el irregular semestre que había tenido: “Estaba tranquilo. Confiaba en mi trabajo y en la confianza que me dan mis compañeros y el cuerpo técnico. Por suerte se dio en una instancia decisiva de Copa, en un momento en el que hay que demostrar, y pude repetir el domingo”.
“Sí, puede ser. El equipo jugó un gran partido y me puse contento por haberme reencontrado con el gol. Fue una sensación muy linda porque en estas instancias de la Copa tenés que mostrar personalidad y carácter, y el equipo lo mostró. Eso nos pone felices porque, además, el club se merece pasar por este gran momento”, agregó.
Además, Gutiérrez profundizó acerca de las críticas recibidas en los primeros meses. “Yo trato de disfrutar adentro de la cancha y dejar fluir esas cosas. Algunos estaban esperando que el equipo se cayera o que a mí me fuera mal, pero Dios sabe cómo hace las cosas”, aclaró.
“No me siento un referente, soy un guerrero más. Trato de dejar todo en la cancha y de responderle a todos los que me dan confianza; simplemente soy uno más que se pone la camiseta y que aporta algo para la historia del club”, concluyó.
+ Teo ya está con la Selección Colombia.
+ Un abanico de opciones para reforzar al plantel.
+ Video: El golazo de Gutiérrez a Cruzeiro.