El goleador colombiano explicó que no se desesperó por los partidos en los que no la metió y que pretende mantenerse como uno de los mejores jugadores del fútbol argentino. Aclaró que está mejor que el año pasado y que se siente muy bien al lado de Cavenaghi.
Teófilo Gutiérrez volvió a tener un gran arranque de campeonato. El colombiano le metió dos a Sarmiento y uno a Quilmes, por lo que ya lidera la tabla de goleadores del torneo local. Por eso, el delantero de 29 años se ilusiona con mantenerse en lo más alto del fútbol argentino.
“Creo que todavía puedo darle mucho más a River, estoy preparado para eso. Pases, goles, títulos. Yo quiero jugar bien a la pelota y serle útil al equipo en cualquier posición, ser el más fuerte, que mis compañeros sepan que puedo brindarme, que si ellos me dan confianza voy a ser fundamental para el equipo. Por eso intento eso: asociarme, dar buenos pases para que me los devuelvan y llegar al gol. Que el rival sienta temor por mí y por el equipo. Me gusta eso”, remarcó.
Con 23 goles en 57 partidos jugados con La Banda, Teo aclaró que no se desesperó cuando no se le abrió el arco: “No hacer goles no me pone mal sino todo lo contrario: me motiva más… Los goles llegan solos. Contra San Lorenzo en la Recopa tuve cuatro o cinco chances y no se dieron; ahora se abrió el arco y debo seguir por esa senda”.
En declaraciones a Olé, aseguró que se siente aún mejor que el año pasado. “No es fácil, fue un 2014 muy exitoso, con muchos logros como equipo, pero eso me lleva a ser diferente, mejor todavía. Acá cada día hay que superarse con las mismas ganas, el mismo deseo, o aún más: debemos trabajar el doble, ya que es un año distinto, se juegan un montón de cosas”, indicó.
Por último, se refirió a su sociedad en ataque con Fernando Cavenaghi. “No he jugado mucho en el semestre pasado con Fernando por su lesión. Ahora hemos estado dos partidos juntos y el equipo sintió ese respaldo que nos caracteriza a los delanteros de hacer goles y de poder sostener a la defensa del equipo contrario allá arriba”, cerró.
+ Leé la segunda parte de la entrevista: “Quiero seguir ganando Copas con Gallardo”.
+ Ranking: Los máximos goleadores extranjeros de River.
+ Ranking: Los jugadores que metieron 10 o más goles en un torneo para el Millonario.
+ Ranking: Los colombianos que más veces gritaron con La Banda.