(Tandil – Enviado Especial)Hinchas de River en Tandil y alrededores preparan un recibimiento inolvidable para el plantel. En exclusiva a La Página Millonaria, uno de los organizadores contó cómo surgió la movida. En minutos llega el micro.

Marcos Carrillo es el conductor de “Desde la cuna”, un programa radial partidario de River. Él vive en Tandil, es fanático del Millonario y fue uno de los impulsores de lo que promete ser un recibimiento inolvidable para cuando el equipo de Ramón toque tierra tandilense.

“Todo surgió un día hablando con un amigo. Después de enterarnos que River iba a venir a Tandil, dijimos que tendríamos que hacer un gran recibimiento, porque hace mucho que no viene River acá y Boca estaba viniendo siempre. Todos piensan que en Tandil es de Boca pero en realidad hay más hinchas de River”, cuenta Carrillo.

Como es común en estos tiempos, Internet jugó su papel para juntar a varios hinchas de La Banda: “Armamos un grupo de Facebook donde en poco tiempo juntamos 1.500 personas decididas a asistir. Entonces hablamos con la gente de la filial de Tandil para saber si querían participar y si podían hablar con filiales de otras ciudades”.

El tandilense sumó a su impronta otra motivación, que pretende darle otra trascendencia a la caravana: “Que Boca haya llegado y fueran menos de doscientas personas las que los recibieron nos motiva a demostrar una vez más quien es el más grande de todos y más popular, sobre todo en Tandil. Lo tomamos como un Superclásico interno entre hinchas de los dos bandos”.

“Desde las 15.30 estamos reunidos en la Plaza Independencia. Falta poco para que llegue el plantel; en un rato nos marchamos en autos, motos o a pie hasta la intersección de las rutas por donde River va a entrar a Tandil”, agrega Marcos.

Además, para quienes no puedan concurrir temprano o al primer punto de partida agregó: “A las 17 es el otro punto de reunión, que será en el cruce de la ruta 226 con la ruta 30 (por donde viene River), de ahí acompañaremos al micro hasta el hotel”.

Y explicó cómo coordinarán con el recibimiento, ya que están en contacto con uno de los jugadores del plantel: “El Keko Villalva nos va avisando por dónde están los micros, así estamos preparados de la mejora manera, para que esto sea todo una gran fiesta”.