El técnico de la Selección de Uruguay borró a siete jugadores y dio a conocer la nómina de 22 que fueron convocados para los encuentros a disputarse ante Costa Rica y Chile. El volante de River fue ratificado y se perderá dos y hasta tres partidos de La Banda.

Y finalmente quedó entre los citados. La semana pasada, el entrenador de la Selección Uruguay, Oscar Washington Tabárez, le entregó una lista de preseleccionados a la federación de fútbol de ese país, entre los que figuraba Carlos Sánchez, como uno de los 29 futbolistas del gusto del técnico.

Sin embargo, el Mundo River esperaba que el volante que está pasando un gran momento en la institución de Núñez no quede en la definitiva, de 22, que se daría esta semana. Pero, una vez más, Tabárez optó por él, ratificándolo entre los mejores de su país para el amistoso internacional frente a Costa Rica que se jugará el jueves 13 de noviembre, en el Estadio Centenario; y el partido ante Chile, que se disputará el martes 18 de noviembre en el Monumental de Santiago.

En esos duelos Carlos Sánchez tendrá la oportunidad de hacer su debut en la selección uruguaya, pero se perderá dos enfrentamientos importantes con La Banda: ante Estudiantes, por el duelo postergado de la fecha pasada, y ante Olimpo por la jornada 16 del Torneo de Transición y, de avanzar mañana a semifinales, el mediocampista también estaría afuera de la ida.

+ VIDEO: el primer gol de Sánchez ante Defensa y Justicia: