(Incluye video – Enviados especiales) El vicepresidente segundo de River habló en exclusivo con La Página Millonaria y le pidió a los mellizos que no piensen sólo en la plata. Además, aclaró que no decidieron a qué extranjero vender para liberar el cupo que pertenecería a Teófilo Gutiérrez.
¿Qué va a pasar con Rogelio y Ramiro Funes Mori? A menos de dos semanas del arranque de la pretemporada, es una pregunta sin respuesta. La dirigencia de River no piensa cambiar de postura con respecto a los mellizos, que continúan apartados del plantel.
“Si piensan un poquito van a arreglar. Ramiro es un chico que estuvo todo el año parado sin poder jugar, y tiene mucho futuro. Otro año parado no creo que le convenga. Entonces tienen que pensar un poquito en las personas también, no sólo en el dinero”, se quejó Omar Solassi en declaraciones exclusivas para La Página Millonaria.
“La situación de ellos es que no quieren firmar un contrato que se los llamó veinte veces para renovar y no vinieron y en junio de 2014 se les vence. Por eso Daniel los separó del plantel con mucha razón porque son propiedad de River y realmente que hagan estas cosas a nosotros no nos gusta”, agregó.
El vicepresidente segundo explicó que, si bien se le dijo a Rogelio que sería transferido, esperaban tener propuestas más seductoras económicamente. “A Rogelio le prometimos que lo íbamos a vender, pero si no viene una oferta razonable no podemos dejar que se vaya sin nada”, argumentó.
Después de confirmar que el rechazo a la oferta de Dubai por Manuel Lanzini fue una decisión del enganche -“el jugador no se quiere ir. Se quiere quedar en River”, indicó-, Solassi se refirió a la probable llegada de Teófilo Gutiérrez y se ilusionó con que Cruz Azul acepte la nueva propuesta de River.
“El que está muy cerca de venir es Teo Gutiérrez. Diego Turnes le hizo una muy buena oferta al club mexicano y Teo quiere venir, así que esperemos que se pueda realizar”, deseó.
Claro, para que el colombiano se ponga La Banda, el Millonario deberá dejar ir a uno de sus extranjeros y así liberar un cupo. “Puede ser Román o puede ser cualquier extranjero que tengamos. Tenemos que tratar de vender a uno de ellos porque sino si viene Teófilo no podríamos tenerlo jugando”, comentó.
El candidato lógico es Juan Cazares, que se fue a préstamo, pero Solassi aclaró que no tienen un nombre definido. “Por ahora está con Matías en Banfield y está a préstamo. No pensamos en Cazares, pensamos en qué jugador se puede ir a otro club”, afirmó.
Por último, fue consultado por la determinación del Ministerio de Seguridad de prohibir nuevamente a los hinchas visitantes. “Si es para mejorar la parte social y la parte de la violencia no me parece mal. Pero el fútbol si está el hincha visitante es otra cosa. Es muy feo jugar a cancha vacía o sin público visitante, pero si es para bien…”, cerró.
MERCADO DE PASES: Toda la actualidad de las negociaciones que inició River.
