Luego de enfrentar primera vez al Millonario, el mediocampista aclaró que, se quede en Estudiantes o vuelva a Núñez, no se modificará el sentimiento de cariño hacia La Banda.
Cincuenta partidos y seis títulos -dos locales con Ramón Díaz y cuatro internacionales con el Muñeco- marcaron el paso de Augusto Solari por River, al que enfrentó por primera vez el sábado pasado.
El volante se encuentra a gusto en Estudiantes, pero le aclaró a ESPN FC que guarda cariño hacia La Banda, que lo formó como futbolista y como persona, además de brindarle la chance de debutar.
“Es verdad que estoy muy cómodo, que estoy contento en la institución, me abrieron las puertas y me siento parte del club. Pero obviamente que mis lazos con River van a ser por siempre, fue el club que me dio todo, que me dio la posibilidad de jugar en Primera y siempre voy a estar agradecido a la institución”, comentó.
Solari estuvo a punto de quedar libre en diciembre, pero decidió renovar. ¿Por qué? “Me pareció lo correcto, River fue mi casa, me dieron todo, me criaron en la pensión, me dieron educación. Jugué en Primera, cumplí mi sueño y me pareció correcto que sigan teniendo los derechos económicos de mi pase”, indicó.
Juan Sebastián Verón ya avisó que quieren retenerlo -para ello deberán ofertar antes del 30 de noviembre por la opción de compra- y Solari no ve con malos ojos seguir en La Plata.
“Uno para mejorar y para crecer dentro de un equipo debe jugar, debe sentirse cómodo. Y hoy es lo que me toca estar viviendo, poder jugar la gran mayoría de los partidos, sentirme importante para el grupo. Y eso es lo que ha cambiado para mí, tener la posibilidad de jugar seguido es lo que me ha hecho muy bien”, concluyó.
+ OPCIÔN DE COMPRA: Lo que deberá pagar Estudiantes.
+ SOLARI: “Para crecer tenía que irme”.
+ FOTOS: El único gol de Solari con La Banda fue a Gimnasia.