El arquero, cuyo pase pertenece a River, debe presentarse a practicar en Ezeiza a partir del próximo lunes. Gallardo no lo tendrá en cuenta y Batalla tampoco trabajará con el plantel profesional.

De forma sorpresiva, dio por finalizado su préstamo en Atlético Tucumán, donde su vínculo tenía vigencia hasta el 31 de diciembre de 2018. Se marchó del Decano siendo muy querido por los hinchas de aquel club. Augusto Batalla dejó River en busca de regularidad y en el equipo del norte argentino no sólo la encontró, sino que también exhibió un nivel bastante destacado.

Con la recuperación de Cristian Lucchetti, el joven arquero supo que quedaría relegado por uno de los históricos del plantel que dirige Ricardo Zielinski y con dolor tomó la decisión de marcharse de Tucumán. Y claro, como su pase pertenece a River y todavía ningún club ha hecho un ofrecimiento formal por él, Batalla debe volver a entrenarse en las instalaciones del Más Grande.

Según averiguó La Página Millonaria, a partir del lunes el guardameta debe presentarse en Ezeiza junto con los demás jugadores relegados por Marcelo Gallardo. Sí, Napoleón no lo tendrá en cuenta. Sus arqueros son Franco Armani, Germán Lux y Enrique Bologna. Es por eso que Batalla, en principio, sólo tendría un período de transición en La Banda hasta encontrar un nuevo destino.

Por lo tanto, resta esperar por el futuro de un jugador que hace algunos días viajó a Europa para tramitar la ciudadanía italiana en vistas a una posible incorporación a un equipo del Viejo Continente. Claro que si esto ocurre, primero Augusto renovará su contrato para evitar que regrese a Argentina como jugador libre al término de una eventual cesión.

$bp(“Brid_30302541”, {“id”:”6064″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”191280″});

+ RIVER VS CENTRAL NORTE: día, horario y cancha para el partido por Copa Argentina

+ LOS BORRADOS DE LA PRETEMPORADA: Gallardo no llevará a varios futbolistas

+ LISTA DE CONVOCADOS: repasá la nómina de los jugadores que irán a Estados Unidos