Gallardo no pudo confirmar a los once que debutarán ante Gimnasia como consecuencia de la inesperada salida del enganche. “El domingo iba a jugar él”, confesó el técnico. ¿Y ahora? Un 4-4-2, con Rojas por izquierda, resulta la principal alternativa.
“No puedo confirmar el equipo porque el domingo iba a jugar Lanzini y hoy me enteré que lo vendieron. Así que este viernes hicimos un entrenamiento liviano y recién mañana voy a definir quiénes serán los once y se los voy a decir a los jugadores”.
Las palabras de Marcelo Gallardo este mediodía en conferencia de prensa hicieron realidad el temor de todo River: cómo reemplazar a otro pilar del equipo campeón cuando el plantel casi no tuvo refuerzos. Un temor que no mermó con la incorporación de Pisculichi ni con los posibles refuerzos de Pablo Aimar y Gonzalo Martínez.
Por eso, el Muñeco empezó a trabajar en esa posibilidad desde hace varias semanas atrás, pero -ya en la antesala del debut- preparó el equipo incluyendo a Manuel Lanzini, creyendo que al menos lo tendría disponible para jugar ante Gimnasia.
Pero no, y el Muñeco tuvo que salir a reorganizar esquema y planteo sobre el entrenamiento de este viernes a la mañana, porque -como aseguró él mismo- “esas no son cosas que decida un entrenador, sino que las definen las características de los jugadores”.
De ahí entonces que River mute del 4-3-1-2 a un posible 4-4-2, con Ariel Rojas por izquierda, en reemplazo de la mítica posición de enganche. ¿Cómo quedaría el equipo? Por ahora, River jugaría con Barovero; Mercado, Maidana, Funes Mori, Vangioni; Sánchez, Ponzio, Ferreyra, Rojas; Mora y Boyé.
+ El equipo: así formaría River frente a Gimnasia.
+ Lanzini: “Volveré por mi amor al club”.
+ Ranking:Lanzini se convirtió en uno de los jugadores más caros de la historia.
+ Gallardo:“Pedí a Martínez para reemplazar a Lanzini”.
+ Video:conocé cómo juega Gonzalo Martínez.
+ D’Onofrio:“Aimar vuelve a River”.
+ Aimar:“Me operé porque quiero volver a River”.
+ Carbonero:el colombiano es la esperanza de todo Núñez.