En el mundo de la estética de las camisetas, están las originales del club y los conceptos armados por los hinchas. Pero un diseñador aprovechó las redes sociales para usar toda su creatividad y armar una casaca en conmemoración a la bandera más larga del mundo, movimiento realizado por los hinchas de River el 8 de octubre del 2012.

 

De fondo negro y con el concepto de la bandera dando vueltas a la misma rompe con cualquier diseño que se haya visto antes. Elegante como pocas, Ian Luski explicó que si sale a la venta, deberían venderse sólo 7829 unidades: una por cada metro de longitud de la bandera que desplegaron los hinchas del Millonario en 2012.

El concepto de la camiseta enfocada en la bandera. (@ILuski_)

El Frente Ángel Labruna, disuelto actualmente, fue el principal responsable de la movida que muestra la pasión de miles de hinchas de River. Exactamente 7.829,74 metros tiene la bandera más larga del mundo que ingresó al Libro Guinness superando el récord que tiene Rosario Central con su trapo de 4350 metros de largo. La caravana, con más de 100 mil personas llevando la bandera, comenzó en Figueroa Alcorta y Tagle, en el lugar donde River Plate tuvo su anterior cancha, y finalizó dentro del Monumental. Aquel día, la dirigencia del club tuvo que abrir las puertas del estadio por la cantidad de gente que se acumuló en las cercanías del estadio. 

Durante muchas horas se fue desenrollando cuidadosamente una bandera muy pesada que tuvo que ser trasladada mediante un camión acorde para la circunstancia. Eran años complicados, lejos del presente que hoy disfrutan todos aquellos que pusieron la otra mejilla con mucha dignidad y ahora no paran de tener alegrías. El sentimiento es incondicional y el recuerdo de La Bandera Más Larga del Mundo, eterno.

 

¿Te gusta el diseño de la camiseta?

¿Te gusta el diseño de la camiseta?

SÍ, MUY BUENO
NO, HAY MEJORES

YA VOTARON 7801 PERSONAS