Si finalmente Nahuel Gallardo llega a jugar contra Talleres, Napoleón se sumará nada menos que a Labruna y Ramón como los entrenadores que le dieron la primera chance en el Más Grande a sus hijos.
River presentará un equipo alternativo contra Talleres el próximo sábado en Córdoba. Pero las lesiones no le permitirán a Marcelo Gallardo poner a los once que esperaba, sino que tendrá que improvisar.
Y las bajas de Jorge Moreira y Marcelo Saracchi le abrirían las puertas nada menos que a Nahuel, el hijo mayor del Muñeco y actual lateral por izquierda de la Reserva que conduce Facundo Villalba.
Si llegara a darle la chance, Gallardo ingresará a la lista de directores técnicos que hicieron debutar en la Primera de River a sus hijos. Una nómina que integran nada menos que Ángel Amadeo Labruna y Ramón Díaz.
– Labruna: Angelito decidió, en 1976, darle la chance a Omar Labruna, quien jugó en River hasta 1981. El hijo menor del Feo debutó con 19 años y luego fue ayudante de campo de Ramón en la década del ’90.
– Ramón: El Pelado puso en Primera a Emiliano Díaz en la última fecha del Clausura 2002, cuando River, ya campeón, le ganó 3 a 2 a Rosario Central (el día que todos los jugadores se tiñeron el pelo). El hijo del riojano, al igual que Omar Labruna, se transformó en ayudante de campo de su padre en el Millonario.
+ EL EQUIPO: ¿Cómo formará River en el Kempes?
+ RANKING: Los debuts en la Era Gallardo.