Autocrítico, el volante que retornó a River tras su paso por México se mostró molesto con lo hecho en el debut y explicó que la ansiedad del primer partido les jugó en contra. Aseguró que pensaba que no iba a volver y se ilusionó: “Nos propusimos retener la corona”.

Con el arribo de Carlos Carbonero hace poco más de un año, Carlos Sánchez tuvo que salir de River para abrir el cupo de extranjeros necesario para que juegue el colombiano. En ese momento, el uruguayo sintió que no regresaría al conjunto de Núñez.

“Cuando me fui no sabía que iba a volver. Cuando me dijeron que me querían nuevamente me puse muy contento. Arranqué muy feliz por haber regresado y me propuse hacer un buen torneo. La idea es mantener la corona”, explicó el mediocampista por derecha.

Mientras que sobre el debut ante Gimnasia La Plata, analizó: “Fue el primer partido, nos ganó la ansiedad y las ganas de ganar. Se hizo un partido bastante flojo y se pagaron las consecuencias”.

Por otra parte, de las salidas de Lanzini, Ledesma y Carbonero, entre otros, consideró: “Eran jugadores fundamentales que anduvieron muy bien y dejaron su marca en River. Tenemos que suplantarlos de la mejor manera, sabemos que no es una tarea sencilla”.

El uruguayo también contó qué es lo que le indica el nuevo entrenador de La Banda: “Es lo que pide Marcelo, que seamos un delantero más, que seamos un atacante más. Es lo que se trabaja en la semana y queremos optimizar el sistema que quiere el entrenador”.

Finalmente, en diálogo con “Jogo Bonito”, cerró: “No siento que sea de transición. Es importante como todos, siempre que jugás querés ganar y es lo que nos propusimos”.

+ Entrenamiento: las mejores fotos de la práctica de hoy: