El volante uruguayo fue elegido por los hinchas de River como el futbolista que la dirigencia deberá mantener en el plantel para disputar la próxima fase de la Copa Libertadores. Con un nivel enorme, el charrúa se hizo indispensable para el Millonario.

Carlos Sánchez tuvo la revancha que esperaba en River. Tras irse a préstamo un año a Puebla de México, el volante volvió al club y demostró ser una pieza clave para el funcionamiento del equipo de Marcelo Gallardo.

En 2015 no bajó el nivel. La rompió en la Recopa Sudamericana y en la Libertadores metió tres goles claves: a Tigres, a Boca y a Cruzeiro. Además, el incansable ida y vuelta del charrúa lo transformó en un jugador indispensable.

Por eso, en la encuesta de La Página Millonaria, los hinchas eligieron a Sánchez como el jugador a retener sí o sí para disputar la semifinal de la Libertadores. Con casi 15.000 votos, el 42 por ciento optó por el volante.

El charrúa ya lleva 7 goles en el año y 23 en los 116 partidos que jugó con La Banda. A los 30 años y con la Copa América por delante, Sánchez atraviesa el mejor momento de su carrera.

Segundo, con el 24 por ciento, quedó Matías Kranevitter, otro de gran nivel, pero que tiene reemplazo, debido al gran nivel que mostró Leonardo Ponzio. El podio lo completaron, ambos con el 15 por ciento, Ariel Rojas y Teófilo Gutiérrez.

+ El resultado de la encuesta:

+Ranking: Los goles de Sánchez en River.

+ Video: el gol de Sánchez a Boca, visto desde el campo de juego.