El volante de River cada vez genera mayor interés en el país vecino, donde al menos tres equipos se encuentran dispuestos a incorporarlo para el año que viene. Mientras tanto, sigue sin resolver su renovación de contrato.

Tal vez sea el jugador con más regularidad de River durante este 2015. Pieza indispensable en la consideración de Marcelo Gallardo, Carlos Sánchez nuevamente figura en la órbita del fútbol brasileño. A medida que pasan los días, continúan apareciendo nombres de clubes interesados en el mediocampista de 30 años.

“Hace unos 10 días estuve en Brasil. Hubo cosas de algunos clubes”, explicó Nelson Ferro Orrico, representante del volante uruguayo, en diálogo con UOL Esporte. Sin embargo, reconoció que se mantiene el contacto fluido con la dirigencia del Más Grande -hay una relación excelente- para extender el vínculo, cuyo vencimiento será el próximo 31 de diciembre.

Además, el agente del Pato, como lo conocen sus seres queridos, admitió que la tierra vecina posee elevadas chances de ser el próximo destino del jugador charrúa: “Yo prefiero no entrar en detalles, pero es plenamente posible que Sánchez actúe en Brasil. Es un campeonato fuerte. Yo sé qué el país atraviesa un momento delicado. Pero también sé que puedo conversar y negociar”.

Lo cierto es que Corinthians, nuevamente, Cruzeiro, Atlético Mineiro, Palmeiras, Gremio e Internacional de Porto Alegre son los equipos que se mencionan en Brasil como dispuestos a contratar a Sánchez. Por lo pronto, el volante ayer jugó para Uruguay en la altura de La Paz y piensa, más allá o no de su renovación, en irse de River de la mejor manera, con la vuelta olímpica en Japón.

+ MERCADO DE PASES: los posibles refuerzos de River para el 2016

+ ESTADÍSTICAS: todos los resultados de River en este 2015

+ ANÁLISIS: el rendimiento detallado de las incorporaciones que aún no rinden