El entrenador de la Selección Argentina defendió el trabajo del exdelantero de River. Explicó que llegó lesionado, que hace un gran trabajo dentro del campo de juego y que solo resta que se le abra el arco. Higuaín volverá a ser titular frente a Bélgica.

No tuvo las mejores actuaciones. De hecho, en cuatro partidos en la Copa el Mundo, Gonzalo Higuaín nunca pudo demostrar todo su potencial goleador. Sin embargo, el Pipa fue determinante a la hora de generar espacios y arrastrar marcas para facilitar el despliegue de Messi y Di María.

Consultado por su rendimiento, Alejandro Sabella explicó: “El Pipa tuvo un problema en el final de la temporada que fue un remate que le trabaron y estuvo muy dolorido. No pudo entrenar al cien por cien, pero está mejorando día a día”.

Mientras que del duelo con Suiza, en el que el Argentina consiguió el pasaje a cuartos, aseguró: “Más allá de todo el partido pasado fue el jugador que más corrió, se sacrifica por el equipo, trata de colaborar en la ocupación de los espacios y todos tenemos mucha confianza en él porque es un gran jugador”.

Finalmente, en la conferencia de prensa previa al encuentro con Bélgica en Brasilia, el entrenador concluyó: “Está haciendo un gran trabajo en equipo, le falta el gol. Ha tenido sus chances y no pudo concretar”.

+ VIDEO: la conferencia de prensa de Sabella:

+ Ranking:los goleadores de la Selección con pasado en River.