(Belo Horizonte – Enviado especial) Gutiérrez es el único jugador concentrado de River que marcó un gol en la cancha donde mañana el Millonario buscará la clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores.
Está en deuda durante lo que va del 2015. A excepción de algunas apariciones desequilibrantes, Teófilo Gutiérrez no aportó demasiado para que El Más Grande pudiera sumar puntos. Incluso, lleva dos tantos en el principal certamen continental, pero desperdició un sinfín de situaciones, sobre todo en los duelos frente a Juan Aurich, por la fase inicial.
Sin embargo, el delantero colombiano siempre resulta importante. Su presencia en sí misma le requiere mucha atención a los defensores rivales, quienes a veces sufren la verborragia mientras el partido se desarrolla en otros sectores del campo. Por eso para Marcelo Gallardo, amén de la expulsión ante Boca, es titular indiscutido. Aunque es hora de ver a un Teo incisivo, implacable.
Lo cierto es que Gutiérrez tiene un antecedente interesante en el estadio Mineirao, donde River visitará a Cruzeiro. Allí, el punta nacido en Barranquilla señaló un gol en Brasil 2014. Ocurrió el 14 de junio, cuando Colombia se impuso 3-0 sobre Grecia. A los 13 minutos del segundo tiempo, anotó el 2-0 parcial y se dio el gusto de gritar en una Copa del Mundo. Ojalá que este miércoles lo haga extensivo en la Libertadores.
+ Gol de Teo frente a Grecia:
+ Brasil, la opción para el futuro de Teo.