El volante uruguayo explicó que los titulares quisieron jugar contra Banfield para no resignar el campeonato. Igualmente, aclaró que son todos importantes y que, si bien se festejó el triunfo frente a Boca, hay que coronar el semestre con un título.

River no quiso darse por vencido en el torneo. Es cierto que dilapidó gran parte de sus chances al caer en Avellaneda, pero igualmente luchó y trabajó para ganarle a Banfield y mantenerse a tiro del líder.

“Creo que el objetivo desde el principio fue tratar de pelear todo y hoy estamos en un buen momento y hay que saber aprovecharlo para estar a la altura de la situación. La ilusión sigue intacta, sabemos que no sólo depende de nosotros. Tenemos que ganar y que nos den una mano, pero no hay que bajar los brazos hasta último momento”, explicó Carlos Sánchez al retirarse del Monumental.

El uruguayo fue vital para dar vuelta el partido, pero remarcó que el encuentro no se ganó por su ingreso y el de Cavenaghi: “Creo que son todos importantes acá y cada vez que juega River tenés que salir a ganar”.

La gente ovacionó tras el partido a Sánchez, que habló de su gol y el cariño del hincha. “Después de una sequía importante, hoy fue un desahogo bastante grande, sabiendo que son lindas oportunidades que se presentan. Muy lindo, me encanta eso, siempre uno se siente apoyado por la gente. Hoy me tocó a mí y estoy sumamente agradecido”, afirmó.

Por último, se esperanzó con levantar la Copa Sudamericana: “Tienta y es una ilusión y un sueño para mí, porque nunca di una vuelta, así que tratamos de apuntar alto. Tenemos que coronar el semestre con algo lindo y tenemos dos torneos por jugar y a eso vamos a apuntar”.