(Matías Fernández – Periodista de americamonumental.com) El presente del delantero en el América es muy flojo y los hinchas ya piden su salida. A Gallardo siempre le interesó, ¿Se dará en este mercado de pases?

Cuando Silvio Ezequiel Romero llegó a mediados de 2016 al América, uno de los dos gigantes de México junto a las Chivas de Matías Almeyda, despertó mucha ilusión porque había sido “la sensación” en México tras su paso por Jaguares de Chiapas, con 52 partidos, 21 goles y 11 asistencias en ese club.

Sin embargo, luego de un muy buen primer semestre con “las águilas”, que pagaron seis millones de dólares por la totalidad del pase, su nivel decayó estrepitosamente y hoy es en general el más cuestionado por la hinchada del América, que en su mayoría lo quiere fuera de la institución para 2018. El delantero de 29 años ya manifestó que necesita cambiar de aire y el interés de River lo seduce mucho, más aún con la disputa de la Copa Libertadores en el horizonte. Ocurre que, como mínimo, América intentará recuperar lo que pagó por su ficha, aunque también podría vender un porcentaje de la misma. El 50% del Chino está tasado hoy en 3 millones de la moneda estadounidense, pero al ser una pieza de recambio y buscar su salida, al Más Grande podría costarle más barato todavía.

Si bien es atacante de área y no extremo, el Chino puede tirarse atrás tranquilamente y salir a jugar para asistir a un 9 bien definido, como en este caso Ignacio Scocco. También puede moverse como un “faro” en el punto del penal, aunque no es lo que le sienta más cómodo. El salteño lleva 66 cotejos con la camiseta azulcrema, con 25 gritos y 2 asistencias.

América está en los cuartos de final de la Liguilla y, tras el 0-0 de la ida contra Cruz Azul, jugarán la revancha el domingo, por lo que como mínimo habrá que esperar hasta ese día para conocer a ciencia cierta qué será de su futuro. Si el América llega hasta la Final de la Liga, entonces será el 16 de diciembre cuando acabe su participación con el coloso azteca.

Aunque no pasa por su mejor momento, Romero no deja de ser un delantero interesante, con sus buenas cualidades intactas y las ganas de sacarse el gusto de “romperla” en un grande de su país.

$bp(“Brid_11554260”, {“id”:”6169″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”162848″});

+ BUSCA CAMBIAR DE AIRE: Romero se quiere ir del América

+ LOS HINCHAS MEXICANOS PIDEN SU SALIDA: Romero, el más votado entre los “ciclos cumplidos” del América