(Incluye video) El volante de River pidió no dar por concluida la serie contra Estudiantes porque sería una falta de respeto contra los de La Plata. Se ilusionó con otro gol y se animó a soñar con el doblete a fin de año.

River tiene todo para ganar. El Millonario es por lejos el mejor equipo argentino del momento y logró un importante triunfo en La Plata por 2 a 1 para definir con tranquilidad la serie de cuartos de final contra Estudiantes.

Pero para Ariel Rojas, dar por terminada la llave le jugaría en contra al campeón. “Va a ser duro, porque siempre es difícil enfrentarte por Copa contra equipos argentinos. Todavía faltan 90 minutos y hay que estar muy concentrados: sería un gran error creer que ya pasamos de ronda”, comentó.

“Nosotros ahora no podemos pensar en una semifinal con Boca porque sería faltarle el respeto a Estudiantes. Entonces tratamos de focalizarnos sólo en este partido”, agregó en declaraciones a Olé.

Y sin subestimar a los de La Plata, el mediocampista imaginó una posible semifinal: “Para ganar la Copa hay que sobreponerse a todo lo que se presente, y en ese aspecto estamos mentalizados. Si bien los viajes a esta altura del año son cansadores, enfrentar a un equipo que ya sabe cómo jugamos puede ser más duro o más cerrado”.

“Por ahí mi trabajo a veces no luce tanto, pero siempre trato de ayudar desde lo táctico. Creo que ésa es mi función. El buen momento que está pasando el equipo influye en que uno pueda soltarse más, y la confianza es un factor muy importante a la hora de convertir”, explicó.

Por último, se ilusionó con festejar por duplicado a fin de año: “¡Ojalá! Después de lo que vivimos el semestre pasado sabemos lo que significa ganar un título con esta camiseta: es muy importante y queremos seguir por este camino”.

+ Video: El golazo de Rojas contra Rafaela.