(Incluye video) El mediocampista explicó cuál es uno de los motivos por el que River no puede demostrar el mismo rendimiento que el campeonato pasado. Además, contó en qué posición se siente más cómodo y en qué les cambia a los volantes jugar con un delantero y dos mediapuntas.

Ariel Rojas tuvo un descolorido rendimiento en su primer campeonato como jugador de River, donde obviamente sufrió un proceso de adaptación con Almeyda como técnico. Seis meses después, ya con Ramón Díaz al mando, logró mostrar aquel rendimiento que lo destacó en Godoy Cruz..

Así, Rojas terminó siendo una de las piezas claves del equipo en el torneo Final 2013, acompañando al Lobo Ledesma en el mediocampo. Sin embargo, este semestre le tocó arrancar como suplente y recién en el debut por Copa Sudamericana logró volver a la titularidad, jugando sus primeros noventa minutos en lo que va de la temporada.

Y tras su vuelta a los once titulares frente a San Lorenzo, el ex Godoy Cruz habló en una nota exclusiva con La Página Millonaria y contó sus sensaciones.

¿Cómo te sentíste en tu vuelta la titularidad después de mucho tiempo y nada menos que en la Copa?

Contento por está oportunidad y más en una copa internacional, que es algo lindo que uno siempre soñó jugar. Y contento por el triunfo, porque fue importantísimo haber ganado el partido de ida sabiendo lo que significa esto en una copa. La llave todavía está abierta, pero tenemos una leve ventaja.

¿Fue el partido ideal después del comienzo irregular que tuvieron en el campeonato local?

Más allá de la victoria sabemos que hay cosas para corregir. Hubiese sido importante poder terminar de liquidar el partido en alguna de esas contras que no pudimos acertar el último pase. Igual nos quedamos con la sensación de que hicimos un partido inteligente contra un rival difícil.

¿Cuál es tu autocrítica personal en lo que va del semestre?

Sé que todavía me falta un poco de ritmo por el hecho de que no había jugado; salvo el partido anterior que entré en el entretiempo, después no había tenido muchos minutos de fútbol. Fue mi primer partido de titular y creo que en lo que me pidió el técnico cumplí. El equipo en general no lució pero hicimos un partido inteligente que nos llevó a una buena victoria.

¿En qué posición te sentís más cómodo, de volante por izquierda o de doble cinco?

Me siento más cómodo jugando un poco más cerrado, creo que logramos un buen funcionamiento en el mediocampo así. Es donde mejor lo he hecho en el torneo pasado.

¿En qué les cambia a los volantes jugar con un delantero y dos mediapuntas?

Depende mucho del partido. Contra San Lorenzo, era un partido que quizás teníamos más la función de ser el balance y dejarlos a los de arriba un poco más sueltos para atacar. Pero seguramente cambia depende de la circunstancia porque sabemos que de local tenemos más la obligación de sumarnos al ataque e ir más adelante. Creo que no nos altera tanto a los volantes, creo que afecta más a los que están más arriba.

Por otro lado, ¿qué explicaciones le encuentran al bajón del equipo, teniendo en cuenta que es la misma base que el del torneo pasado?

Por ahí hemos tenido cambios en puestos claves, como terminar de aceitar los movimientos con los delanteros que son cosas que no son detalles menores. Nos está faltado un poco eso, tener bien a todos los refuerzos que fueron llegando sobre lo último. Después el equipo está encontrando una firmeza defensiva primero y en el mediocampo de a poco nos estamos acomodando para que el equipo tenga mayor juego.

Por último, ¿cómo toman el partido con Colón teniendo en cuenta el arranque irregular que tuvieron en el campeonato local?

Sabemos que en el campeonato argentino, que es muy parejo, es fundamental tratar de cosechar una racha de victorias consecutivas. Entonces trataremos de enfrentar a Colón y quedarnos con los tres puntos de local, tratando de hacernos fuertes de local. Después pensaremos en lo que viene que es muy duro pero sabemos que tenemos plantel para afrontarlo.