El volante que regresó a la titularidad el domingo ante Rosario Central e hizo un gran partido se mostró contento por el rendimiento de River y aseguró que lo principal es mantener lo que se hizo el semestre pasado en conjunto con lo que pide Gallardo.
Ariel Rojas terminó el campeonato pasado como titular, siendo uno de los pilares fundamentales del mediocampo de Ramón Díaz para la obtención del campeonato. Sin embargo, con el arribo de Marcelo Gallardo y la pretemporada, el volante surgido en Vélez tuvo que esperar hasta la tercera presentación oficial – con Ferro y Gimnasia fue suplente – para poder estar en el once inicial.
“Uno tiene que estar preparado para entrar cuando el entrenador lo convoca. Fue muy lindo poder jugar en nuestra cancha, es una sensación especial. Y la competencia es grande, por eso no me puedo quedar con lo que hice en este partido, tengo que ir por más”, explicó el mediocampista.
Mientras que, del balance del juego de River frente a Rosario Central, analizó: “En el primer tiempo tuvimos una intensidad importante y logramos el gol demasiado rápido, lo que hizo que el rival se frustrara. Nos facilitó un poco más el trabajo, aunque podríamos haber ampliado el marcador antes. Intentamos presionar bien arriba. Y no queremos renunciar a esa idea”.
“En este club tenés que demostrar constantemente; es uno de los más grandes del país, hay que dejar todo en cada jugada. Uno trata de seguir por esta línea, tuve la oportunidad de jugar y traté de aprovecharla al máximo”, agregó.
En el primer tiempo ante los rosarinos, Rojas tuvo una chance clara frente al arco, sin arquero, que pegó en el palo. Sobre esa oportunidad desaprovechada, contó: “Vi el hueco y pateé, le quise pegar de primera. No lo podía creer. Por suerte, terminamos ganando; de otro modo, me hubiera lamentado”.
Por otra parte, el volante de 28 años manifestó qué es lo que les pide Gallardo a los que juegan en el mediocampo: “Marcelo quiere que los volantes salgamos más adelante, tener mayor dinámica, hay que acostumbrarse a lo que pide el técnico, pero es una satisfacción que nos hayan salido en la cancha las cosas que ensayamos en la semana”.
Finalmente, en diálogo con “Clarín”, el futbolista oriundo de Garín, cerró: “Tenemos que mantener lo que hicimos el torneo pasado. Más allá de los nombres, tuvimos mucho crecimiento de los chicos. La historia manda pelear arriba”.