(Incluye estadísticas) El Chino tuvo un rendimiento fundamental para vencer a San Lorenzo, debido a que asistió a Sánchez y le brindó equilibrio al equipo. Por eso el técnico destacó su labor.
Está lejos de ser un jugador veloz. Tampoco tiene piques que lo hagan vistoso. Ni siquiera tiene posee llegada al gol como sí lo hacía en Godoy Cruz. Sin embargo, Ariel Rojas es clave para el funcionamiento que pretende Marcelo Gallardo. Siempre sabe dónde estar ubicado. Compensa a River gracias a su inteligencia para moverse.
El nivel de ayer fue muy interesante. Jugó e hizo jugar. Marcó, distribuyó, acompañó y relevó. Brindó un despliegue importante. Se complementó muy bien con Matías Kranevitter para controlar el ritmo del partido. En síntesis, el volante zurdo fue una de las figuras en la victoria 1-0 sobre San Lorenzo, por la octava fecha.
“Es uno de los jugadores parejos que se vienen manteniendo. Eso nos da la posibilidad que, cuando hay una seguidilla de partidos, no sufre demasiado en lo físico”, le respondió el Muñeco a La Página Millonaria, en conferencia de prensa, tras la consulta acerca de la tarea de Rojas. De todas formas, el DT admitió que no existen novedades en cuanto a la renovación del contrato.
+ Rojas, bajo la lupa de DataFactory