Patito, quien surgió de Independiente, pasó por Santos, Estudiantes de La Plata y ahora juega en Malasia, es uno de los apuntados por Gallardo para el próximo mercado de pases.

Apareció de manera brillante hace unos años, más precisamente durante el verano de 2008, en Mar del Plata. Autor de un golazo frente a Boca, con apenas 17 mayos, Patricio Rodríguez deslumbró a través de su calidad en el debut extraoficial. Sin embargo, le costó consolidarse en Independiente, donde disputó 114 partidos por los puntos y señaló 10 goles. Aun así, sus condiciones sedujeron de ahí en adelante a Marcelo Gallardo.

El técnico de River tiene debilidad futbolística por el enganche. Incluso, a través de su cuenta de Twitter, no dudó en elogiarlo el 31 de agosto de 2013. “Poder ver al Patito Rodríguez, otra vez, en el fútbol argentino, es una suerte y una alegría para los que admiramos su fútbol”, escribió, cuando el mediocampista ofensivo retornó al país -a préstamo, del Santos brasileño- para vestir los colores de Estudiantes de La Plata. Allí, disputó 28 encuentros y marcó dos tantos.

A los 25 años, Rodríguez se encuentra lejos de Argentina. Creer o reventar, defiende la camiseta de Johor Darul Takzim, el equipo que ganó cierto grado de fama cuando Pablo Aimar decidió irse de Europa a Malasia. Lo cierto es que Patito quedará libre a fines de noviembre. Por eso, teniendo en cuenta que es del gusto de Gallardo, fue apuntado como posible incorporación. De ninguna manera resulta descabellado, entonces habrá que seguir el tema con mucha atención.

+ La actualidad del “Patito”

[calipso id=”0_t2vploo4″ site=”lpm” autoplay=”true”]

+ Lista de concentrados para visitar a Crucero del Norte

+ “Ojalá algún día sea como Enzo”

+ El tuit en el que Marcelo Gallardo elogió a Patito Rodríguez