La pandemia por el coronavirus ha limitado la apertura de fronteras prácticamente hasta la mínima expresión no solo en Sudamérica, sino en todo el planeta. Y es por esta razón que muchos futbolistas extranjeros tienen o han tenido numerosos inconvenientes a la hora de poder regresar a sus países para estar cerca de sus familias. De todas manerashan llegado buenas noticias para Robert Rojas y varios de los paraguayos que juegan en el fútbol argentino.

Es que en las últimas horas tanto el marcador central de River como muchos de sus compatriotas pudieron volar hacia su tierra natal, y allí deberán cumplir una estricta cuarentena en un hotel preparado para la ocasión por la Asociación de futbol de aquel país. Junto a Rojas pudieron viajarCecilio Domínguez, Adam Bareiro, Junior Alonso, Antony Silva, Víctor Ayalay Marcelo Estigarribia.

“La lista de jugadores que está llegando al país es amplia. El Gobierno da la habilitación del ingreso de ellos, en su mayoría los que están en Argentina. Las condiciones para que puedan ingresar y los albergues para recibirlos están habilitados“, fueron las palabras de Justo Villar, gerentedeportivo de la Asociación Paraguaya de Fútbol, en diálogo con los micrófonos de AM 1080 de Asunción.

Cabe destacar que Rojas no es el único que volvió a su país en esta situación tan particular que vive el mundo, ya que Nicolás De La Cruz también decidió pasar la cuarentena en Uruguay, donde además comparte los entrenamientos de cada día junto a su hermano Carlos Sánchez.