Finalmente, la comisión directiva Millonaria decidió venderle al Villarreal el 35 por ciento restante de Mateo Musacchio y el club recibirá 2.000.000 de euros. Además, El Más Grande tendrá el 5 por ciento de una futura venta del defensor.
Finalizó el litigio legal con Villarreal. Hace varios años que River y el conjunto español se encontraban en juicio por el pase de Mateo Musacchio, pero ambos clubes arreglaron la venta del porcentaje que aún le pertenecía a River en 2.000.000 de euros. Además, El Más Grande se beneficiará ante una futura venta del defensor recibiendo el 5 por ciento.
Mateo Musacchio surgido en la cantera Millonaria, es el jugador más joven en disputar un partido en la primera de River con tan solo 16 años. Daniel Passarella decidió darle rodaje al jugador pero con la llegada de Néstor Gorosito, el defensor no fue tenido en cuenta. Entre 2006 y 2009, Mussacchio disputó solamente 11 partidos con La Banda.
Por eso el jugador decidió probar suerte en Europa, precisamente en Villarreal, donde se desempeña hace seis años.
Musacchio, al igual que otros juveniles de River, fue vendido de manera desprolija por José María Aguilar y esto llevó a que el Millonario y el conjunto español llegaran a problemas judiciales. De todas formas, la novela terminó y ambas partes quedaron satisfechas con el arreglo.
+ Gol de Musacchio en Villarreal: