(Belo Horizonte – Enviado especial) Finalmente, Gallardo se inclinaría por un equipo más compacto y otra vez quedaría relegado Pisculichi para que Ponzio continúe como titular y Rojas ocupe la banda izquierda.

Comenzó la cuenta regresiva. Cada vez restan menos horas para que River se juegue su futuro en la Copa Libertadores frente a Cruzeiro. Marcelo Gallardo sabe que sí o sí debe ganar, pero de ninguna manera desea que sus dirigidos se desesperen y faciliten espacios para que el rival aumente la diferencia en la serie.

Más allá de que se barajó la posibilidad de que Leonardo Pisculichi esté entre los once, el 4-4-2 aparece como esquema de mayores chances durante la antesala a la revancha. Gabriel Mercado reemplazará a Emanuel Mammana, mientras que Ariel Rojas haría lo propio en lugar de Gonzalo Martínez. En consecuencia, Ponzio actuaría desde el inicio.

¿La alineación que se maneja? Marcelo Barovero -capitán-; Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ponzio, Rojas; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. Además, Julio Chiarini, Mammana, Germán Pezzella, Augusto Solari, Camilo Mayada, Martínez, Pisculichi, Lucas Boyé y Fernando Cavenaghi completan la lista de concentrados.

+ “Este grupo tiene un plus”

+ 2.000 riverplatenses copan Belo Horizonte