Racing no pudo ante Gimnasia y el Millonario se consagró campeón de la categoría con 44 unidades sobre 57 posibles. River logró coronarse en Primera, Inferiores y ahora Reserva. ¡Dale Campeón!

El Más Grande va de festejo en festejo. Luego de cortar una racha negativa de 17 años sin conseguir un título internacional, el Millonario sumó su tercera corona en el año y finalizó un 2014 soñado.

Sin embargo, el plantel dirigido por Marcelo Gallardo no fue el único que celebró un título en el semestre. La Reserva de River le había ganado a Banfield en la última fecha del Torneo de AFA y debía esperar el resultado del partido entre Racing y Gimnasia para poder festejar. ¿Por qué? El Millonario sumó 44 unidades y el conjunto de Avellaneda lo seguía con 42, por lo tanto, en caso de ganar, Racing podría haberse consagrado campeón.

De todas formas, los de Avellaneda empataron 1 a 1 frente a Gimnasia y de esta manera, el Millonario consiguió el título.

El conjunto dirigido por Gustavo Zapata y Ariel Ortega realizó una campaña formidable, habiendo ganado 14 partidos, empatado 2 y perdido solamente en 3 oportunidaes. Con 44 puntos sobre 57 posibles, el Millonario fue el mejor de todos y obtuvo el merecido título. Además, los pibes ganaron los dos Superclásicos que se disputaron en el año y cosecharon una racha de 24 partidos invicto. Asimismo, Gio Simeone quedó como goleador del equipo con 5 tantos.

El segundo puesto del Torneo de Reserva fue compartido entre Rosario Central y Racing con 43 unidades cada uno, ambos un punto por debajo de River. Casualmente el conjunto rosarino había conseguido el título el campeonato pasado, justamente una unidad por encima del Más Grande.

El plantel de Zapata y Ortega, que contribuyó para el título, está conformado por: Ciribe, Vega, Cabrera, Vega, Mammana, Ruíz, Agüero, N. Gómez, Batalla Barga, Francese, E. Martínez, I. Díaz, G. Rodríguez, Kaprof, Tomás Martínez, Romero, Cirigliano, Denot, Driussi, M. Sánchez, Nicolás Rodríguez, Solari, Palacios, Distaulo, Schonfeld, Boyé y Simeone.

Además, las inferiores también lograron imponerse en sus categorías, coronándose en la Sexta y Séptima División, lo que demuestra un trabajo impecable en la cantera Millonaria. River vuelve a ser River. ¡Vamos Campeón!