River tiene un fixture dificil en el Grupo Dde la Copa Libertadores. No sólo por los rivales, los cuales dos de ellostambién han conseguido el título homologado por Conmebol: el restante, Binacional, hace de local en un estadio que está a 3.825 metros de altura. Sin embargo, La Banda podría evitar su traslado hacia allí.

¿Qué pasó?Por reglamento, Conmebol solicita que los estadios en donde se disputen los partidos internacionales tengan (como mínimo) una iluminación de 1.000 lux de potencia. Binacional no posee este requisito ybuscará implementarlo de aquí al día del encuentro ante River.

De todos modos, necesita cuatro millones de dólaresque hoy en día parecen inalcanzables para el equipo peruano. En caso de no llegar a instalar la estructura iluminaria, Binacional deberá mudarse al estadio Nacional de Lima.

Así las cosas,el día 7 de abril a las 21:30 horas, River podría pasar de estar a más de 3.500 metros de altura en un estadio inédito para sus visitas a Perúa jugar en un escenario sin problemas de metros sobre el nivel del mar.