River consultó porAgustín “El Canario”Álvarez Martínez en el actual mercado de pases. Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, confirmó que el interés del Millonario fue real y que el propio Marcelo Gallardopreguntó por la joven promesa de 20 años. Sin embargo, el directivo del club uruguayo explicó por qué no se hizo la operación.
El Más Grande tiene hasta estesábado a las 20 horas para sumar un último refuerzo tras la partida de Jorge Carrascal, pero todo apunta a que el Muñeco se quedará con lo que tiene. Las alternativas en la delantera no prosperaron y el DT se quedó sin el atacante que necesitaba. Además de Valentín Castellanos, en las últimas horas trascendió el nombre del otro goleador que buscó el club.
River pidió condiciones por Álvarez Martínez, la joya de la cantera de Peñarol que tiene 33 goles en 73 partidos en el Carbonero y ya fue convocado a la Selección mayor (jugó cuatro encuentros y marcó un gol ante Bolivia). Se trata de una gran promesa para el fútbol uruguayo y por eso Napoleón posó sus ojos sobre él, aunque las negociaciones no duraron mucho tiempo.
“Sí, en enero fue muy real el interés de River y fue directo de Gallardo. Pero las cifras hoy por el Canario son más de mercado europeo que para mercado sudamericano y de hecho todos queremos que sea al mercado europeo. De River, de Arabia, de Centroamérica yde Brasil consultaron todos los grandes”, manifestóRuglio en declaraciones conSport 890 sobre el acercamiento que hizo el Más Grande.
El Canario firmó un contrato hasta 2024 con una cláusula de rescisión récord para el club y el fútbol uruguayo, cuyo monto no trascendió. La intención del Manya es venderlo en julio para tenerlo en sus filas en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022. Por eso, el Carbonero rechazó ofertas de todo el mundo por el delantero.
“Este es un club que busca la gloria deportiva y nosotros el nueve que tenemos para esta fase de grupos es el Canario. En julio va a llegar su momento. Él lo entiende. Las cifras que se manejan no nos entran en la cabeza y no nos dejarían dormir muchas noches a nosotros que tenemos entre 40 y 50 años, mucho menos a un gurí de 20 años”, concluyó el presidente de Peñarol acerca del futuro del joven.