Año a año la cantidad de ex-River que nacieron en las Divisiones Inferiores del club y deambulan por el resto de las ligas del mundo se multiplica exponencialmente. La vidriera del Más Grande siempre ha sido una tentación para los clubes del exterior, y las diversas transferencias que puedan realizarse de club a club de estos futbolistas siempre resultan una buena noticia desde lo económico para el Más Grande.

Guido Rodríguez arribó a La Liga española a mediados del 2019, cuando fue contratado por el Betis. Sus buenos rendimientos del equipo y su consolidación como titular en los últimos tiempos despertaron el interés de clubes con mayor peso económico y futbolístico. Y, según informan medios españoles, el Arsenal de Inglaterra lo tiene en la mira para el mercado de mitad de año, y hasta podría ofertar por una cifra cercana a su cláusula de rescisión actual, que rondaría los 80.000.000 de euros.

¿En qué beneficiaría a River toda esta situación? En caso de concretarse la venta de Rodríguez a la Premier League por la cifra que sea, el Millonario recibirá un 5% del total de la transferencia debido al Mecanismo de Solidaridad que se le otorga al club formador. Cabe destacar que el mediocampista disputó 18 partidos oficiales en Núñez, marcó un gol, y fue parte de los planteles campeones de la Copa Sudamericana 2014 y la Copa Libertadores 2015.