River es mucho más que un club, mucho más que fútbol. Tiene alrededor de 1.300 empleados que demandan decenas de millones de pesos mensualmente a la hora de depositar los sueldos, sin contar plantel profesional ni cuerpo técnico.
Semejante estructura implica la necesidad de ingresos constantemente para tener al día los compromisos económicos. Sin embargo, la situación actual por la cuarentena obligatoria contra el avance del coronavirusgeneró una fuerte preocupación en la dirigencia porque existen miles de casos de socios que no podrán abonar la cuota social en el plazo habitual.
Más allá de los recursos naturales del club gracias a ese dinero de cuotas, derechos de la televisión y sponsoreo, la institución de Núñez ya presentó la documentación necesaria para recibir un subsidio del Estado, según informó Doble Amarilla. Se trata de un mecanismo denominado “Programa de Recuperación Productiva” (REPRO), cuyo fin es ayudar a los sectores con más de 100 empleados.
Los 24 clubes que pertenecen a Primera División tendrán la posibilidad de acceder a esa ayuda del Estado para cumplir con sus respectivos trabajadores, excluyendo planteles y cuerpo técnicos. ¿Cómo influye ese respaldo? Básicamente en el pago del 50% de los sueldos básicos a través de la colaboración mencionada, aliviando así la carga que implica para un club o pymes.