El partido contra Vélez iba a ser duro. Se sabía en la previa. Y también se percibió durante el desarrollo del encuentro en el Monumental. El conjunto comandado por Gabriel Heinzeintentó cortarle el circuito de juego a River, aunque tambiénse animó a atacar.

Por momentos, La Banda logró adueñarse de la pelota y protagonizó varias aproximaciones al arco de Vélez. Sin embargo, no terminó de finalizar bien las jugadas que generó. Apenas tuvo algunos remates al arco que no terminaron de ser del todo peligrosos.

A los 26 minutos, Matías Suárez recibió una pelota dentro del área del Fortín, controló de cabeza y el arquero Lucas Hoyos se lo llevó puesto. Si bien todo el Monumental -y hasta el propio Gallardo- pidió penal, el árbitro Andrés Merlos consideró que no hubo nada.

Minutos más tarde, a los 38, Franco Armanisacó desde el arco, Ignacio Fernández y Milton Casco no buscaron la pelota y Vélez metió una contra fugaz. Lucas Robertone asistió -de cabeza- a Nicolás Domínguez y este puso la pelota contra el palo derecho del arquero del Más Grande.

Un rato antes de que finalizara la primera parte, el Millonario logró generar la primera ocasión peligrosa en el arco de Vélez: Fernández realizó una jugada individual,probó desde afuera del área y metió un bombazo en el travesaño.

Ya en la segunda parte, el elenco de Heinze se replegó y dejó de jugar. Le cedió la pelota a River, que lo aprovechó al máximo. La Banda se agigantó y a los 47 minutos Hoyos le sacó un gran cabezazo a Rafael Borré.

Luego, a los 60 minutos, Lucas Martínez Quarta ingresó desde la izquierda -como si fuera un delantero- y le cedió la pelota a Fernández, que la empujó y marcó el 1-1. El empate le dio una inyección de confianza al Más Grande, que más tarde protagonizó una chance espectacular con dicho zaguero central: metió una volea dentro del área y el remate dio en el palo.

Aun así, el Millonario volvió a protagonizar un grave error en una salida: Fernández la perdió, Vélez metió la contra con Thiago Almada y Franco Armani le terminó cometiendo penal. Dicho futbolista cambió el tiro por gol y la visita pasó al frente nuevamente.

A los 88 minutos, Suárez probó al arco, Domínguez saltó y Andrés Merlos cobró una mano inexistente: Nacho Fernández pateó y el arquero Hoyos -figura de la noche- salvó una vez más al elenco comandado por Heinze.

River realizó un papel de menor a mayor ydejó escapar una buena chance en el Monumental. El equipo generó muy buenas ocasiones, pero no las aprovechó. Y para colmo, los dos goles de Vélez se dieron por errores del Millonario. Hay mucho por mejorar. Y sobre todo en la Superliga, donde suma tan sólo 11 puntos de 7 partidos disputados…

+ El relato del partido: