El Millonario tendrá hasta las 20 de este jueves para inscribir a los futbolistas con los que aún intentará reforzar al plantel. Con Aimar como máxima esperanza, entrarían en la lista Cristaldo y dos mediocampistas: uno del fútbol local y otro argentino, pero que juega en el exterior.
Las idas y vueltas del mercado de pases tardaron en llegar a Núñez. El campeonato terminó el 18 de mayo y con el Mundial en el medio, el Millonario recién empezó a tomar protagonismo en las últimas semanas.
Aún sin la venta que esperaba la dirigencia –aunque la partida de Manuel Lanzini es casi un hecho-, La Banda inscribiría en la Asociación del Fútbol Argentino a cuatro jugadores esta misma tarde.
Es que el libro de pases del mercado local cerrará a las 20 de este jueves, por lo que el campeón tendrá hasta esta noche para anotar a los futbolistas con los que se jugará sus últimas fichas para reforzar al plantel.
Una vez que se conozcan los nombres, River tendrá siete días para incorporarlos al equipo. Es decir que el próximo jueves se definirán todas las negociaciones que llevará a cabo La Banda en esta semana.
Con Pablo Aimar como gran ilusión para Marcelo Gallardo y el hincha, se vislumbra otro candidato para estar, al menos, en la lista: Jonathan Cristaldo. Pese a que la dirigencia negó estar negociando por su pase, sería inscripto junto al cordobés. Eso sí: Palmeiras estaría a un paso de concretar su compra, por lo que la chance es mínima.
¿Los otros dos nombres? Se trataría de un par de mediocampistas. Uno del fútbol local -se mencionó a Hernán Encina- y otro argentino, pero que juega en el exterior -sería Maximiliano Moralez-, aunque se ofreció a Facundo Bertoglio (ex-Colón, actualmente pertenece a Dinamo Kiev de Ucrania, club del que se quiere ir por el conflicto bélico). A esperar. En unas horas se sabrá quiénes serán las últimas apuestas del Más Grande.