River jugó un buen primer tiempo, y una segunda parte muy floja, y venció 1-0 a Independiente Santa Fe con el gol de Lucas Pratto. De esta forma, se aseguró un lugar en los octavos de final de la Copa Libertadores 2018. ¡Vamos, Millonario!

$bp(“Brid_25394514”, {“id”:”6064″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”223030″});

El conjunto de Marcelo Gallardo no se achicó nada en Colombia. Asumió el protagonismo, tomó el control de la pelota y disputó un primer tiempo con paciencia a la hora de atacar el territorio del Cardenal, que propuso muy poco.

Luego de un rato de haber intentado llegar al arco de Róbinson Zapata, River logró lastimar a los locales. ¿Cómo? Con una gran aparición de Juan Fernando Quintero, que metió una asistencia fabulosa para que Lucas Pratto marque el 1-0 con absoluta tranquilidad.

Un rato más tarde, a los 27 minutos, Quintero -de excelente primer tiempo- avisó con un tiro libre de larga distancia. Sin embargo, Róbinson Zapata envió la pelota al córner y salvó a su equipo de manera notable.

var _bp = _bp||[];_bp.push({ “div”: “Brid_25396166”, “obj”:{“id”:”8682″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”223039″}});

Tan sólo dos minutos después, Quintero volvió a dar que hablar en River. Es que le metió un fabuloso pase a Gonzalo Montiel, que desbordó por derecha y definió frente al arquero del Cardenal. Zapata volvió a tapar. Y sí, el Millo quería el segundo.

var _bp = _bp||[];_bp.push({ “div”: “Brid_25396337”, “obj”:{“id”:”8682″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”223043″}});

Sobre el final del primer tiempo, Santa Fe tuvo una chance inmejorable: a los 34 minutos, los colombianos tuvieron un tiro libre y Perlaza metió un cabezazo espectacular. Pero Franco Armani se volvió a vestir de héroe y salvó al Más Grande del empate.

var _bp = _bp||[];_bp.push({ “div”: “Brid_25396466”, “obj”:{“id”:”8682″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”223044″}});

En el segundo tiempo, el Millonario fue un equipo completamente distinto. Perdió la posesión de la pelota, no generó peligro y para colmo sufrió demasiado. ¿Independiente Santa Fe? Lo aprovechó al máximo y logró generar una preocupación en Gallardo.

Sumado a la gran intensidad que el equipo había tenido en el primer tiempo, la humedad y el calor en Bogotá hicieron insoportable el desarrollo del juego. La Banda sintió todo ese desgaste y, como consecuencia, DT decidió hacer algunas modificaciones: puso a Rafael Borré, Ignacio Fernández y Camilo Mayada en los lugares de Gonzalo Martínez, Quintero y Enzo Pérez.

Pero River ni siquiera pudo reponerse con los cambios. Continuó sufriendo en el fondo, aunque Armani mostró seguridad en las que tuvo y el Cardenal careció de efectividad a la hora de definir. De no haber sido por eso, el resultado habría sido otro.

Fue un gran primer tiempo para River y un segundo malo, con pocas situaciones de peligro y muchas llegadas por parte del rival. Pero el Millo logró aguantarlo y se quedó con un gran triunfo, que le permitió asegurar su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, con una fecha por disputarse: el miércoles 23 de mayo recibirá a Flamengo por la última fecha del grupo D. ¡Gran trabajo, muchachos! Y vamos por más…

+ EL GOL: Pratto gritó ante Santa Fe

+ FIXTURE: estos son los próximos rivales de River en la Copa Libertadores

+ POSICIONES: así está la clasificación en el Grupo D