Como la institución de Núñez posee un 5% de plusvalía por una futura operación que realice el Villarreal, podría ingresar una suma millonaria de dinero.
Además de las posibilidades económicas que se presentan cada vez que hay interés de un equipo por alguna figura de River, existen otras variantes para alimentar la tesorería del club. Una de ellas es la transferencia de un futbolista surgido de las Divisiones Inferiores o el sistema de plusvalía para aprovechar un objetivo deportivo -por ejemplo, el caso de Gabriel Mercado en Sevilla- o una futura venta.
Para El Más Grande se puede producir una operación sumamente beneficiosa a mediados de este año. Como Milan pagaría 25 millones de euros por Mateo Musacchio, River accedería a diferentes ingresos de dinero. Cuando Villarreal, actual club del marcador central, compró el 35% que tenía La Banda, se acordó una plusvalía del 5% en favor del conjunto argentino en una transacción.
Si Milan llega a pagar la cifra mencionada, a River le corresponderá cobrar nada menos que 1.125.000 euros, un monto más que bienvenida. Pero como si fuera poco, la institución de Núñez también tendrá la potestad legal de solicitar otro 5% en concepto de Mecanismo de Solidaridad por haber sido el lugar donde Musacchio realizó las Divisiones Inferiores.
+ MERCADO DE PASES 2017: enterate al instante cada novedad de River
+ ALARIO: “Era una decisión de vida, así que la tomé por lo que sentí”
+ RANKING: las transferencias más importantes de River