Francescoli, actual Director Deportivo de River e ídolo de la institución, volvió a dejar en claro su amor por los colores. Además, avisó: “Estamos preparados para jugar contra Barcelona.
Enzo Francescoli es una de las personas más queridas en toda la historia de River. Por ello, los hinchas Millonarios están muy felices de que el uruguayo, nuevamente, sea parte de la institución. Hoy, como Director Deportivo, el Príncipe sigue dejando en claro su amor incondicional por los colores.
“Es el club más grande en el que estuve. Para mí es el más grande en todo sentido. Por lo que viví acá adentro es como mi segundo hogar. Amo la camiseta de River y mis amigos saben que las dos únicas cosas que me movilizan viendo por televisión son River y la Selección de Uruguay”, comenzó afirmando en declaraciones brindadas a ‘Periódico El Barrio’.
Posteriormente, y, como no podía ser de otra forma, Enzo habló del Mundial de Clubes que se avecina: “Va a ser un gran problema pasar la Semifinal, no creo que sea todo tan fácil. Primero debemos pasar ese partido, y, obviamente, el sueño es que pasemos nosotros y Barcelona. Si se logra llegar a la Final, creo que tenemos una ventaja en ese sentido: vamos a jugar contra el mejor equipo del mundo y River está preparado para eso”.
Con respecto a la caída en el rendimiento del equipo, opinó: “Lo hablé con Gallardo. Creo que hay algo inconsciente que es imposible de manejar. En el aspecto emocional, la cabeza juega mucho. Creo que después del esfuerzo constante de la Libertadores, el equipo se aflojó, pero en los partidos de Sudamericana River vuelve a ser el equipo atento, lúcido, seguro y que sabe lo que quiere y a lo que juega. En el campeonato tiene estos problemas, por eso nuestra gran exigencia es la Sudamericana”.
Por último, Francescoli mencionó las posibilidades de las llegadas de Mascherano y Demichelis en 2016: “No depende de River. Nosotros no estamos en condiciones de pagar cierta plata por jugadores que ya están avanzados en la edad o que están en el final de su carrera, así que depende de ellos. Acá las puertas están abiertas para todos, después depende de que sean del gusto del técnico, pero, sobre todo, el jugador debe dar el primer paso, como ha pasado con Saviola y Lucho González. El jugador tiene que hablar con Gallardo y demostrarle que quiere volver al club, después el resto se soluciona”.
+ La última vez de River en Japón:
[calipso id=”0_skz2xktk” site=”lpm”]
+ Los delanteros que River sigue de cerca