Tras recibir una nueva sanción de la Confederación Sudamericana de Fútbol, la dirigencia pretende realizar una campaña para concientizar a los hinchas e incluso conversará formalmente con el máximo ente continental.
Cinco mil quinientes dólares son motivo suficiente para tener otra preocupación en las oficinas del primer piso del Monumental. Es que la reciente multa aplicada por la Conmebol representa un dolor de cabeza, sobre todo porque no es la primera vez y, lógicamente, existe incertidumbre sobre futuros montos a pagar.
Como consecuencia de la sanción recibida por la pirotecnia presente en las tribunas ante San Lorenzo, la dirigencia evalúa lanzar una nueva campaña contra la utilización de bengalas en el estadio. La iniciativa ya fue llevada a cabo -lamentablemente, sin éxito- durante el semestre pasado y ahora sería inminente.
Además, el próximo miércoles Rodolfo D’Onofrio asistirá al LXV Congreso Ordinario de la Confederación Sudamericana de Fútbol. Allí, tanto el presidente de River como las principales autoridades de otros clubes damnificados aprovecharán la ocasión para dialogar con Juan Napout, responsable de la CSF, para buscar la manera de evitar multas.
Incluso, existe la chance de que se prohiba el público visitante de forma inmediata -por ejemplo, el del Más Grande en Perú, aunque no se trata de este caso- como reemplazo a la obligación de abonar dinero. Esa posibilidad será barajada en Luque, Paraguay, donde se encuentra la sede de la Conmebol.