La Copa Libertadores es la obsesión de todo el mundoRiver año tras año. La gloria a la que nos acostumbró Marcelo Gallardo hace que las ganas por conquistar de nuevo el trofeo aumenten con el correr de los meses, más aún teniendo en cuenta lo cerca de ganarla que estuvo el Millonario en 2019 y en 2020. El primer escollo a superar enesta edición será Argentinos Juniors en octavos de final. El partido de ida se jugará este miércoles desde las 21.30 en el Monumental y, tal cual estipula el reglamento de Conmebol, para esta instanciase pueden hacer cinco cambios en la lista de buena fe.
Por suerte para el Muñeco, River solo sufrió una baja hasta el momento en el mercado de pases y no es una menor: Rafael Santos Borré partió con el pase en su poder y la próxima temporada jugará en el Eintracht Frankfurt de Alemania. Rápidamente, la dirigencia abrochó la llegada de Braian Romero, la figura de Defensa y Justicia en el último torneo y es Romero quien ocuparáel lugar del colombiano en la lista, incluso con el mismo número de camiseta: el 19.
La mayor incógnita era definir quién iba a salir para dejarle su lugar a Enzo Fernández, el otro refuerzo del Millonario de cara al segundo semestre. Se especulócon que Ponzio podía abandonar la lista debido a la recuperación que deberá afrontar por la miocarditis, pero el rol delLeón en el vestuario es fundamental y necesario en cada partido, por esoestá en la nómina. Quien finalmente salió para dejarle el lugar a Fernández fue Tomás Castro Ponce, de pocos minutos en la Primera de River. Cabe destacar que, en caso de sumar un último refuerzo en estos días, River puede añadirlo a la lista presentando la documentación 48 horas antes del partido con Argentinos y pagando una multa.Además, si el equipo accede a cuartos de final, se podrán hacer tres nuevas modificaciones en los nombres.
